Menos peso, mejor sexualidad



Millones de mujeres avalarían esta frase: cuanto más feliz estés con tu propio cuerpo, más te atreverás a mostrarlo. Por eso, alcanzar tu peso ideal no sólo te ayudará a estar saludable, sino también a disfrutar más plenamente de tu sexualidad.

La imagen corporal es esencial porque está relacionada con la autoestima", asegura la sexóloga Yolanda Rodríguez, de la Universidad de Vigo. Esta especialista española realizó un estudio sobre percepción del cuerpo y sexualidad en 325 mujeres jóvenes. La conclusión, luego de extensas entrevistas, fue que la satisfacción sobre el propio cuerpo determinaba en más de un 80 por ciento la mayor o menor entrega y placer sexual de las mujeres.

Pero cuidado, la clave de una buena vida sexual no está en perder libras hasta alcanzar una peligrosa delgadez extrema. Los expertos hablan del peso con el que una mujer esté realmente cómoda para disfrutar bajo las sábanas. "Se trata de sentirse confortable como para entregarse sin preocuparse por ocultar partes del cuerpo", agrega Rodríguez.

Esta premisa es básica, según se analizó en la Primera Conferencia Mundial sobre Sexualidad realizada en abril de 2007 en Sydney, Australia, y fundamental en las relaciones que recién comienzan


Comments

Popular posts from this blog

TORO ENCARCELADO POR DESTRUIR MAIZAL.